lunes, 3 de diciembre de 2007

Baba Ganouj (Oriente Medio)

El Baba Ganouj (coquet@ y vicios@) es una pasta a base de puré de berenjena típica de la cocina de Oriente Medio. La tradición popular dice que éste es un plato dulce y seductor, que resulta difícil dejar de comer una vez se ha empezado, y que las mujeres que lo consumen habitualmente adquieren sus mismas características de dulzura y seducción. La tradición más moralista dice que, por eso, hay que ser prudente en su consumo, pues puede poner en peligro la virtud… (Tomado en su totalidad de Wikipedia).




Ingredientes
  • 2 berenjenas pequeñas
  • 1 diente de ajo machacado
  • 2 cucharadas de salsa de tahini*
  • Sal, aceite de oliva
  • 1 cucharadita de pimentón molido
Preparación
Asar directamente al fuego las berenjenas hasta que estén muy quemadas en su superficie. Retirar del fuego y enfriar naturalmente. Luego quitar toda la piel quemada.
Seguidamente moler la pulpa de berenjena con el ajo hasta obtener un puré; luego agregar el tahini, el aceite de oliva, mezclar y ajustar de sal. Se presenta adornando la crema con pimentón molido y aceite de oliva.
*La salsa tahini (ajonjolí) se prepara tostando semillas de ajonjolí, que luego son molidas en mortero mezclando con pequeñas cantidades de ajo, gotas de jugo de limón y agua, se ajusta el punto de sal al gusto.

...Nubia

No hay comentarios: